
El anuncio lo dio a conocer la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC) a través de un comunicado.
La decisión de la organización responde a lo que, en su concepto, describen como incumplimientos continuos por parte de las instituciones del Gobierno, respecto a la entrega de tierras e implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva.
En el comunicado, la ANUC, que representa una amplia base de campesinos en diversas zonas del país, afirman que los avances en temas cruciales como la formalización de la propiedad, proyectos productivos, y el acceso a servicios básicos como salud y educación en sus afiliados, se encuentran estancados. En tal sentido la movilización nacional estaría programada para iniciar el próximo 7 de julio.
“Aunque reconocemos la voluntad del presidente Gustavo Petro, vemos con preocupación las posturas políticas restrictivas de gestión interna de las instituciones en contra del campesinado de la ANUC. Estamos exigiendo nuestros derechos, los cuales se encuentran refrendados por las movilizaciones y tomas pacíficas realizadas en el mes de enero de 2023, del 25 al 27, en el Ministerio del Interior, y los días 30 y 31 de agosto del mismo año, en la toma pacífica de las agencias ANT y ADR desarrollada en la ciudad de Bogotá”, se lee en el documento.

Be the first to comment