
Las obras de Pavimentación se entregan en Coyaima en el Tolima y Fusagasugá, Cundinamarca
En el municipio de Coyaima en el Tolima, la entidad inauguró una obra de infraestructura vial de nueve tramos, beneficiando a unas 20 mil personas de la zona urbana y rural que mejoran el acceso a la Casa de la Cultura, la Alcaldía y la Fiscalía, entre otras instituciones. En esta obra, Prosperidad Social invirtió 2.160 millones de pesos en este proyecto.
En la entrega que se realizó el pasado miércoles, participó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque a acompañada de miles de habitantes que se han beneficiado con el programa Transito a Renta Ciudadana, que aumentó un 270 % los ingresos de más de 3 mil hogares vulnerables del municipio de Coyaima.
Así mismo, en el municipio de Fusagasugá fue inaugurada una vía urbana, la cual tuvo una inversión cercana a los 1.922 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil habitantes de la zona, que padecían diversas dificultades de movilidad vehicular y el acceso a los barrios y a las veredas, dijo Rusinque.
De a cuerdo con Rusinque desde él inició su periodo, el presidente Gustavo Petro, a través de Prosperidad Social, ha recuperado proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o desfinanciados. En 2022, la actual administración recibió la ejecución presupuestal en 8 % y cerró el año con 85 %. La entidad prioriza la construcción y rehabilitación de infraestructura clave para el mejoramiento de las condiciones de vida y oportunidad de generación de ingresos de poblaciones vulnerables: plazas de mercado, centros de acopio agrícolas y vías, por ejemplo. Las obras están en zonas rurales de municipios de sexta categoría.
Be the first to comment