Los resultados electorales del pasado domingo, demuestran que los colombianos no quieren más de lo mismo, ni con los mismos.
Pese a las grandes estructuras políticas del departamento, el Santandereano Rodolfo Hernández logró obtener la mayoría de los votos en 40 municipio de los 47 que tiene el Tolima, logrando conquistar a 242.949 electores a su favor.
Quedó demostrado en la primera vuelta presidencial, que los tolimenses y colombianos depositaron un voto de inconformismo, dejando en declive los tradicionales partidos del Uribismo y el petrismo.
Hernández, con su discurso de anticorrupción, logró que los colombianos le dijeran a la clase política de este país, que Colombia debe tomar un nuevo rumbo, que la corrupción demostrada en un sistema de gobierno, debe desaparecer.
Las cifras oficiales de la Registradora Nacional al cierre de las mesas informadas establecieron que Rodolfo Hernández obtuvo el 39,34 % lo que representa 242 949 votos, seguido de Gustavo Petro con el 30, 93% que representa 191.000 votos
Be the first to comment