
Los delincuentes hurtaban el ganado para sacrificarlo y vender su carne.
Las autoridades en el Tolima capturaron a seis personas señaladas de dedicarse al hurto de ganado para descuartizarlo y comercializarlo en las plazas de mercado de varios municipios en el departamento del Tolima.
Bajo la práctica del abigeato, como se le conoce a esta modalidad de hurto, los delincuentes habían hurtado varias cabezas de ganado de una finca del corregimiento de Anaime jurisdicción del municipio de Cajamarca.
El operativo del Ejército y la Policía dio con la captura de los sujetos cuando se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta, con 465 kilos de carne, producto del hurto de tres reses que sacrificaron en una finca en la vereda Potosí, para comercializarla en el municipio de Espinal.
Los sujetos se hacían pasar por comerciantes visitando fincas para precisar el número de bovinos, y de esta forma después orquestar el acto delictivo; además, se identificó que uno de los integrantes sería un desmovilizado, indico el Teniente Coronel Fabián Castellanos, Comandante del Batallón de Infantería N.18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito abigeato.
Fuente: Sexta Brigada del Ejército
Be the first to comment