
La decisión afectara a Pequeños ganaderos y empresarios ante el cierre de plantas de sacrificio de ganado en los municipio del Espinal e Ibagué”: así lo señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Diego Matiz.
Según el diario el nuevo día, la Superintendencia de Sociedades ordenó a mediados de septiembre la terminación del proceso de reorganización del Fondo Ganadero del Tolima S.A. y a la vez decretó su liquidación judicial. Asimismo, entregó un plazo de 20 días hábiles, para que los acreedores presentaran sus reclamaciones, tiempo que empezó a contarse desde el 6 de octubre.
Diego Matiz, reveló que muchos ganaderos y empresarios dedicados a esta actividad ya habían optado por plantas de otras regiones como la de Neiva. “Nos preocupa el pequeño ganadero porque estamos analizando que sí se va a ver afectado”; puntualizó el funcionario.
El jefe de la cartera Agropecuaria del Tolima desestimó la posibilidad que se aumenten los precios de la carne al consumidor en el Departamento, por cuanto muchos empresarios ya faenan en otras regiones.
Be the first to comment