Sucre y Córdoba fueron los departamentos elegidos para albergar el evento multideportivo más importante del país.
Pese a que la Gobernación del Tolima, las alcaldías aspirantes a subsedes y parte de la bancada legislativa del departamento, mostraron todo lo que el Tolima ofrece en infraestructura, seguridad, turismo, deporte, cultura, innovación, tecnología y calor humano para recibir a todo el país deportivo, El Presidente de la República, Gustavo Petro junto con la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, informaron que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 y los Juveniles 2028 serán los departamentos de Sucre y Córdoba de la región caribe.
«Como ministerio nos sentimos muy contentos de ver cómo los territorios cada vez más quieren apalancar sus procesos de desarrollo a través del deporte. En esta ocasión, el presidente ha designado que los departamentos de Córdoba y Sucre sean las sedes», afirmó la ministra del Deporte. «Estamos seguros de que va a ser una posibilidad de desarrollo del deporte y apalancar muchos otros temas a través de estos juegos en estos territorios», agregó.
Además de la elegida, se presentaron las propuestas de los departamentos de La Guajira y Cesar; Arauca, Casanare, Meta y Boyacá; Santander; Antioquia; Nariño y Tolima. El proceso de evaluación incluyó la verificación de: infraestructura, alojamiento, alimentación, atención médica, saneamiento básico, vías internas e intermunicipales, accesibilidad a personas con movilidad reducida, transporte, conectividad, condiciones de seguridad y la capacidad administrativa y financiera.
Córdoba y Sucre vuelven a acoger juntos un evento multideportivo. En 2021 ambos departamentos se juntaron para organizar los Juegos Nacionales de Mar y Playa. De igual manera, Córdoba en 2012 también fue una de las sedes de la edición XIX de los Juegos Nacionales y la III de los Juegos Paranacionales.
Tomado en Parte de: mindeporte.gov.co
Be the first to comment