![protesta](https://i0.wp.com/notitolima.com.co/wp-content/uploads/2025/01/protesta-jpg.webp?resize=678%2C381&ssl=1)
Los obreros bloquearon la vía entre los dos municipios por retraso en el pago de salarios y honorarios
En consecuencia, de esta situación, los trabajadores de la obra de construcción de la calzada Ataco – Planadas protestaron el jueves 30 de enero en el sector de la vereda el Playon pidiendo que les paguen los sueldos atrasados.
De acuerdo con los obreros en protesta, el consorcio, vías y equipos 2023 a cargo de la obra, debe dineros a celadores, obreros, transportadores y hasta combustibles, estaría pendiente de pagos.
Los obreros no dan más espera, se vieron obligados a salir a hacer su bloqueo en la entrada de la brecha donde se ejecuta la obra. Algunos expresaron su necesidad urgente de recibir sus salarios y honorarios, otros con voz quebrantada señalan la difícil situación que atraviesa, donde están endeudados por la espera de pago.
![](https://i0.wp.com/notitolima.com.co/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-31-at-12.59.29-PM-1-jpeg.webp?resize=678%2C510&ssl=1)
Al respecto, la interventoría Consorcio Iceacsa Colombia e Ingeniería SAS, realizó una reunión entre las partes donde se establecieron compromisos entre los que se estableció un plazo máximo de 22 días para que la empresa se ponga al día con los salarios de sus empleados. Es decir, hasta el 22 de febrero quedó establecido el plazo para cancelar las deudas laborales por parte del consorcio.
Este conflicto pone de manifiesto las deficiencias en la gestión del proyecto y la falta de compromiso por parte del contratista y las autoridades departamentales.