
Los Tolimenses quedamos estupefactos ante la decisión de la justicia de otorgarle la libertad por vencimiento de términos al presunto feminicida del municipio de El Guamo.
Se trata de Uldarico Meléndez, quien brutalmente habría atacado con 22 machetazos en el cráneo y las manos a la señora Blanca Inés Contreras, en hechos ocurridos en el municipio del Guamo, el 1 de febrero, de 2024.
El hombre recibió la libertad tras una audiencia de vencimiento de términos realizada en las últimas horas.
La gobernadora Adriana Magali Matiz expresó su inconformismo y escribió en su cuenta de X: “Como mujer, madre, gobernadora y defensora de los derechos, la vida y la integridad de la mujer, expreso mi total indignación y rechazo a que Uldarico Meléndez, quien brutalmente atacó con 22 machetazos en el cráneo y las manos a Blanca Inés Contreras, haya quedado en libertad”.
“Como Secretaría de la mujer alzamos nuestra voz de indignación ante la falta de acción efectiva por parte de las autoridades judiciales”, dijo Luz Nelly Arbeláez, secretaria de la Mujer en el Tolima.
En la diligencia no se tuvo presencia del Ministerio Público, quien en uso de sus facultades hubiera podido velar por los derechos fundamentales de la señora Blanca. Los vacíos jurídicos y probatorios siguen siendo una barrera insostenible en los procesos que deberían garantizar la protección y el acceso a la justicia para las víctimas de violencias de género, dice el comunicado emitido desde la gobernación del Tolima.
Este fallo judicial no solo es un golpe para Blanca Inés, sino para todas las mujeres que confían en un sistema que les sigue fallando, afirmó la funcionaria, quien le pidió a la justicia «mano dura contra los agresores de las mujeres».
Be the first to comment