Petro acusa al Tolima de “robar” recursos del PAE:  Gobernadora, Matiz responde.  

El presidente señaló que hay corrupción en el manejo del PAE en el departamento del Tolima y otras regiones del país.

Los fuertes cuestionamientos que lanzó el presidente Gustavo Petro en contra de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, los hizo en televisión nacional durante la alocución presidencial durante la noche del pasado martes 2 de septiembre.

https://notitolima.com.co/6227-2/

Ante estos señalamientos, la gobernadora Matiz dijo: “Nadie se ha robado el PAE en el Tolima”.

 “Señor presidente, en el Tolima actualmente atendemos a 85.988 niños y niñas con alimentación escolar, llegando a 1.564 sedes educativas, de las cuales 1.400 están en zonas de difícil acceso. Todos los días escolares entregamos 50.184 raciones en el área rural y 35.804 en el área urbana. Eso está soportado y documentado”, afirmó Matiz.

La mandataria seccional indicó que la contratación de operadores del PAE se ha realizado mediante licitación pública, bajo los parámetros de la Ley 80 de 1993 y publicada en la plataforma Secop II, descartando la intervención de fundaciones o decisiones con fines políticos.

De igual manera, Matiz advirtió sobre la falta de recursos para garantizar el programa en el último trimestre del año:

“Desde el primero de octubre, las niñas y niños del Tolima se quedarían sin alimentación escolar si no se apropian más recursos. Por eso hemos buscado soluciones conjuntas con el Gobierno Nacional, porque este esfuerzo ha sido compartido entre la Nación y el departamento”, señaló.

La mandataria concluyó su mensaje pidiendo que el debate no se convierta en un escenario de confrontación política, y que, por el contrario, se busquen soluciones conjuntas para garantizar derecho a la alimentación de miles de niños y niñas en el departamento.

“Solicito que este tema sensible no se convierta en un revanchismo mediático-político ni en acusaciones sin fundamento con cálculos electorales. Nadie se ha robado el PAE en el Tolima”, concluyó.